Irma Lorena Oppenheimer

Nacida para Ser Valiente para El Salvador

ENTREVISTA   EXCLUSIVA 

El Salvador, el Pais con Mayor Tasa de Delincuencia y Pobreza en el Mundo.  El Pais Mas Pequeno y densamente poblado de America Central.  Aproximadamente 6,38 Millones de la Poblacion y la Mayoria NECESITA AYUDA.

TheMagazyne tiene hoy el Honor de Presentar

La Candidata al Senado De San Salvador

Sra. Irma Lorena Oppenheimer

Ent: Bienvenida a la Sra. Oppenheimer y gracias por haber elegido TheMagazyne para compartir su increíble vida. Vive en San Salvador, la capital de El Salvador, un país que, después de años, no puede salir y sobrevivir de una inestabilidad política y económica crónica, desigualdad, violencia atroz en los niños, las mujeres y entre las pandillas. El famoso lema que se alza sobre la bella bandera de El Salvador "Dios, Unión, Libertad", parece tan incómodo.

Dios ha sido apartado por muchos. La unidad aparece como una utopía. Y la libertad para todos es un sueño lejano para agarrar. Directamente desde su experiencia diaria y personal ... ¿qué está pasando en El Salvador en el momento adecuado?

LORY: Gracias por tenerme aquí para compartir parte de mi historia. El Salvador es un país tan hermoso en medio del nuevo continente, Estados Unidos.
Hemos pasado por tantas guerras y hemos estado sufriendo por muchos, muchos años.


La corrupción es realmente un problema y se reduce y afecta la salud de la gente, la educación, la economía y nuestra seguridad nacional.

La salud y la educación no son consideradas prioritarias por nuestro actual gobierno y la cultura de la violencia está en todas partes. La única razón por la cual el país aún no ha sido derrotado es porque el bello trabajo y la dedicación de los salvadoreños en todo el mundo han ayudado al país a sobrevivir a una economía en crisis.

No hay oportunidades de empleo para nuestros jóvenes que se gradúan de la universidad y no hay futuro para nuestros hijos. Esta es la principal razón por la que los jóvenes están saliendo del país, miles cada año. Y el resto de la juventud es asesinado en guerras entre pandillas.

Por otra parte las muchachas en las ciudades interiores son vistas por los líderes de las pandillas como futuras novias. Un enorme problema polarizado por la guerra social

El Salvador podría ser una Meca para los turistas. La tierra es maravillosa, puedes estar en las montañas o en la playa en aproximadamente una hora. La naturaleza ha sido amable con nuestro país. Es tan fértil que dejas caer una semilla de mango en el suelo, incluso sin plantarla, y en pocos días tendrás la planta, crecen en todas partes.

Hay grandes recursos en nuestro país pero han sido muy mal gestionados.

Nacida para Ser Valiente para El Salvador

Ent: Es una situación intrincada absoluta. ¿Cuáles son en su opinión los puntos débiles del país que debemos centrarnos encendido para un cambio verdadero?

LORY: Un cambio real vendrá cuando comencemos a pensar como un país y cuando los miembros del Gobierno, pasado, presente y futuro, empiecen a poner a la gente en primer lugar.

Tenemos a 3 presidentes siendo formalmente acusados de corrupción y lidiar con pandillas. Uno de ellos está muerto, el otro fue a Nicaragua y el último está en la cárcel con todo su gabinete. Esto en los últimos 5 años.

Tenemos que cambiar la forma en que hacemos la política y pensar en nuestra gente primero. Yo había estado diciendo que durante años usando también mi etiqueta hash #ElSalvadorPrimero. Y ahora creo que la gente está escuchando.

Ent: La decisión del candidata como miembro del Senado en San Salvador, será, sin duda, un paso importante para usted y el partido que representa, el Partido de Concertación Nacional. ¿Cuándo se unió,  y por qué la PCN?

LORY: Me uní a nuestro Partido hace 3 años cuando me llamaron después de ver mi trabajo con niños. Y dije que sí de inmediato. Mantienen los mismos valores y principios con los que crecí.

Pensé que habría sido una gran manera de acercarse a más gente y servir también aquellos lugares que en nuestro país no se puede penetrar a menos que vayas con alguien que te proteja, como las personas que han estado haciendo esto durante años.

También confiamos en que Dios no pasará nada. Por supuesto que tenemos que tener cuidado todo el tiempo y no tenemos que prometer cosas que no podemos cumplir. La gente está cansada de eso.

La gente de mi Partido, la PCN, el Partido de Concertación Nacional, son maravillosos. Compartimos muchas cosas en común, y las más importantes son ver EL SALVADOR en paz y progreso con grandes relaciones internacionales y ver a nuestros hijos esperando su futuro.

El Partido me ha dado la oportunidad de servir a mi país con ellos. Ellos creen en mi persona y esfuerzos, así que voy a trabajar junto con ellos, siempre y cuando compartan los mismos objetivos, siempre.

Mi madre pertenecía al Partido cuando yo era muy joven y me dijo que construyeron una escuela todos los días y un campo de Fútbol cada semana durante un año en todo el país. ES DOCUMENTADO. Escuché historias de mi madre y ahora estoy en el Partido después de más de 30 años .. que para mí es increíble.

He conocido gente maravillosa que cree en mi trabajo y yo creo en la suya.

Estoy verdaderamente convencida de que si estamos juntos podemos lograr más. Tengo fe en la política y en hacer las cosas correctas para la gente y el país. Eso sólo puede hacerse por un impacto directo y de la manera correcta del Gobierno.

Ent: Ganando la eminente posición de un miembro del Senado, usted podrá, en realidad, hacer algo en la legislación para la comunidad salvadoreña. Es una responsabilidad muy alta en un entorno social y político tan arriesgado. ¿Cuáles son sus principales preocupaciones, si tiene algunas? ¿Cuáles son sus principales objetivos, una vez elegidos?

LORY:
No tengo ninguna preocupación, realmente. Será increíble ayudar de esa oficina. Estaré en una posición donde pueda representar a nuestra gente a nivel nacional e internacional.

Tales como conseguir grandes programas y leyes promulgadas y difundidas para el beneficio de la gente, eso es un gran objetivo. SIN EMBARGO ,,,,, estar por la comunidad todos los días y escuchar las necesidades de la población desde una posición que puede profesionalmente y realmente ayudarles ... será muy diferente para mí.

Mi objetivo es la educación. Voy a mirar todas las escuelas a partir de la capital San Salvador y en realidad ir y tocar y oler como un niño, y luego voy a empezar a actuar.

También haré un gran esfuerzo por las leyes correctas en el campo de la música y las artes. Así que para traer música en todas las escuelas. Realmente quiero ver a los niños asistiendo a clases de música. Y para los estudiantes adultos que quieren estudiar música profesionalmente para tener un centro de arte de la música.

Pero el punto es ... traer música a las escuelas en mi país es difícil cuando los niños no tienen baños y también no hay agua corriente y las condiciones son tan increíblemente mal. Debe hacerse mucho antes.

Mi objetivo principal será siempre mejorar la vida de los niños para mejor y salvarlos.

Ent: Tu diario ya está dedicado a tu comunidad, miembro del Senado o no, ya encarnas para muchos en tu ciudad, una mujer fuerte que despierta cada día, con el corazón lleno de amor, presencia, ayuda práctica, una cálida sonrisa , amabilidad y pasión por la gente indigente y especialmente ... para niños necesitados. Cuéntame más sobre tu inspiración todos los días.

LORY:
Todos los días es divertido para mí. Me encanta tener el contacto directo con nuestra gente y los viajes de planificación a diferentes escuelas y varios lugares. Visito a la gente en los barrios, veo sus condiciones, planeo como ayudar o dónde conseguir las cosas que necesito para ayudarlas y luego intentarlo para hacer su vida un poco más fácil.

Me reúno con los líderes de las comunidades y veo lo que necesitan. Tenemos diferentes ONGs (organizaciones no gubernamentales) con las que trabajamos muy de cerca. Así que me ayudan a obtener ayuda diferente como medicamentos, médicos, comida, ruedas, sillas y mucho más.

La necesidad, tan impelente, a veces es abrumadora, pero .. Sé que tenemos que seguir adelante. Hacemos todo lo que podemos ... es muy triste a veces, pero ... mi fe entra en acción y siempre algo bueno sucede exactamente donde estoy con la urgencia de ayudar.

Entrevistadora: Emanuela Clari                                           SEPT  9, 2017

Ent: La tremenda realidad de los niños abandonados que encontraste en los contenedores de basura y que guardaste de morir me dejó sin palabras y profundamente tocado. Una vez que un recién nacido es rescatado, ¿cómo está el bebé protegido, ayudado y educado?


LORY:
Bueno, cuando encuentro a un niño o alguien me llama que un bebé ha sido encontrado, los refugiamos en orfanatos derechos ... y ellos hacen el papeleo.

He rescatado a bebés de la basura casi muriendo ... y 3 a 4 meses después la diferencia en el niño es tan clara. El bebé es como otro niño.
¿y sabes qué? No hay noticias de esto en los periódicos ... o muy raramente.

 

Ent: ¿Es correcto que la vida de las mujeres en San Salvador sea, en algunas circunstancias, extremadamente injusta y violenta? Un aborto involuntario puede convertirse en una "acusación de asesinato" y llevar a una mujer a enfrentar largas penas de prisión. ¿Cuál es la creencia cultural detrás de una ordenanza legal como esa?

LORY: En este momento hay una ley contra el aborto en nuestro país, yo estoy en contra de ella. Tenemos que trabajar en la educación y también en los programas que protegen a las mujeres embarazadas ya los no nacidos.
Protegeré al niño por nacer con todo lo que pueda.
Si hay un peligro para el niño o la madre, no se trata del aborto, es una condición médica. Eso, tiene que ser tratado por el caso. Sin embargo, el aborto es un crimen. Es el asesinato del no nacido y tiene que ser castigado.

Ent: A pesar de todos los peligros concretos ... usted ... Sra. Lory Oppenheimer ... ha abandonado su rica vida en los Estados Unidos y decidió regresar a un país inseguro ... la tierra donde nació. En un abrir y cerrar de ojos se transformó de una mujer muy rica a una salvadora de niños imparable, de una campeóna de golf aficionado muy talentosa a una partidaria apasionada y devota para las personas desfavorecidas. ¿Cuándo ocurrió todo esto y qué pasó exactamente para impulsar a revolucionar su vida entera por ... El Salvador?

LORY: Dios pasó !!!!!!

Amo mi país, la tierra es tan hermosa y la gente es tan cariñosa y amistosa. Yo nací aquí y con un propósito, creo que.

Realmente disfruto de los deportes, y la competencia está en mi sangre ... y tengo un impulso por ser lo mejor que puedo ser desde que era pequeño. Tengo un gran Hijo, su nombre es Sean Paul y vive en California, EE. UU., Ahora es mayor y cuando salió de casa decidí cambiar mi vida.

Conseguí un divorcio de mi marido, todavía somos amigos pero la vida nos ha llevado hacia diversas direcciones. El momento exacto en que decidí cambiar completamente mi vida, y tenía un verdadero despertar espiritual, tuvo lugar mientras yo estaba enseñando golf. Estuve en Memphis Tennessee, después de la muerte de mi mamá, y ... vi a un grupo de chicos de privilegio del Memphis Athletic Club ... en ese momento ... vi a mi propia gente ya los niños de mi país. .. en mi mente .
 

Más tarde esa semana conocí a una mujer maravillosa que me ayudó a volver a El Salvador. Ella me ayudó con todo y apoyo moral durante 10 meses.

Para entonces yo ya había ayudado a una floración del hospital con los beneficios de un torneo de golf y también había trabajado con diferentes organizaciones no gubernamentales para ayudar a mi país. Así que viendo esto, ella me dijo que volviera y ayudara a los niños directamente en mi país.

Dios fue quien planeó esto toda mi vida.

Lo que pasó en mi mente fue la comprensión de que hay un Dios.

Lo siento todos los días y también veo Sus milagros todos los días en mi país.

Creo que las bellas personas de El Salvador merecen vivir con educación, comida, medicamentos, empleos y todos los beneficios de una democracia.

Creí en esto toda mi vida.

Ent: Sé que la Fundación Kimberly Moore ha adoptado a su país y que se ha convertido en el Director de la sede de la fundación en San Salvador. ¿Cuáles son los últimos proyectos alcanzados con la fundación y cuáles son los planes futuros?

LORY: Conocí a Kimberly y me enamoré de ella y de su trabajo con los niños. No hay muchas mujeres como ella en el mundo y tengo el privilegio de llamarla mi amiga.
 

Ramon Kury es otro amigo con el que estoy trabajando.

Juntos y con diferentes ONGs (organizaciones no gubernamentales) trabajamos para reconstruir escuelas y tratar con diferentes personas en la parte más difícil de nuestro país.

Hemos dado 5000 libros y estamos planeando dar más programas para la educación. Necesitamos más gente para involucrarnos para que podamos ayudar más a las comunidades.
Con Ramón, visitando comunidades evaluamos sus necesidades ... por ejemplo ahora tenemos la financiación para reconstruir una escuela entera.
Y queremos hacerlo como un modelo para muchas y muchas escuelas que no tienen agua corriente, electricidad, una cocina o áreas para comer o no paredes de baño.

Es una realidad difícil ... pero puse las fotos en tweeter y comunidades enteras respondieron ... y ahora tenemos gente que vive en Guatemala y en Estados Unidos ayudándonos a reconstruir escuelas apropiadas para el beneficio de 300 niños pequeños.

Ent: Para ayudar a San Salvador en este momento, ¿qué podemos hacer? ¿Cuáles son los proyectos que podríamos donar? Vamos a dar todos los enlaces y detalles ...


LORY:
Gracias, me gustaría un lugar donde podamos vender los productos de nuestra hermosa gente en Internet.
Quiero ponerlos a trabajar y para que los bienes sean pagados de manera justa, para que puedan tener algún tipo de ingreso por mes y también tomar parte de los beneficios de venta para ayudar a reconstruir las escuelas.
Estaba pensando en una plataforma de Internet donde podamos poner fotos de todo lo que hacen, desde bolsas de mano hasta café ... y que el mundo sepa más sobre la buena gente trabajadora de El Salvador.

Y también me encantaría programas educativos con Europa para que podamos llevarlos a nuestra juventud o aplicar tal vez una pasantía a través de Internet.

El agua es tan difícil de conseguir en algunas áreas para los niños que me gustaría construir pozos, por lo que los niños no tienen que caminar tanto para obtener agua que no es tan bueno para ellos.

Me gustaría conseguir cemento ... mucho cemento para construir caminos para caminar.

También me gustaría conocer a gente de diferentes Partes en Europa, y ver si tienen los mismos valores y principios de mi Partido ... y formar alianzas para beneficiar a ambas Partes.

Ent: Las generaciones jóvenes son nuestra voz para el futuro. ¿Cuáles son sus palabras especiales para ellos?

LORY:
Ser conscientes unos de otros y creer en algo más grande que ellos mismos.

Esta generación tiene un gran futuro si pueden verlo ... pero tienen que estar despiertos para verlo.

No mirar a mucha televisión e intentar leer más, tratar de viajar, conocer gente y lo más importante es Amor y Fe en Dios. Sin eso no podría haberlo hecho.

Ent: Te deseo lo mejor para la elección en enero de 2018, como un brillante y sabio miembro del Senado en San Salvador, TheMagazyne te agradece por haber compartido tu vida y por ser una voz positiva constante para todas tus compatriotas.

Usted nació para ser valiente por...El Salvador.

Su coraje hará la diferencia.

 

TheMagazyne  está listo para presenciar todo el progreso y los objetivos seguramente lograrás muy pronto.

TheMagazyne ama a El Salvador y admira gente como tú.

Gracias Emanuela por la oportunidad de compartir una pequeña parte de mi vida con ustedes, sus lectores y mi gente. Gracias. Le estamos enviando a usted y a sus lectores mucho amor y luz y muchas bendiciones de EL SALVADOR.

Lory Oppenheimer

Thanks to all readers

Copyright © 2019  TheMagazyne.com -  Proudly created by the WebTeamMagazyne. All Rights Reserved.

  • Twitter Social Icon
Follow our Adventure in the World of Inspiring People
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now